Desde el 27 de noviembre de 1964 hasta nuestros días han sido vividos todos ellos sin mirar la clase social y buscando en ello que les llegue el amor y la paz del Señor Jesús, extendiendo así su Reino y nuestro Carisma. La fundación se pudo realizar, gracias a D. Felipe Ceballos, que era el sobrino y albacea de D. Manuel Obando, y Sra. D.ª María Cabeza de Vaca, el cual propició que es-tos Sres. dejaran su herencia para que se fundara una Casa a favor y atención de ancianos.
Se preparó y se adaptó un poco la parte de los graneros que había y se empezó con unas cuantas ancianas que estaban solas y necesitaban de atención.
A los pocos años de estar desarrollando esta actividad, el Dr. D. Manuel Nevado presentó a la Sup. Gral. la posibilidad de poner en la casa una clínica privada; se aceptó dicha propuesta y se puso en marcha, teniendo que preparar las instalaciones necesarias, haciendo bastantes reformas y, con una Hna. ATS y otras más que se prepararon, se puso en marcha la mencionada clínica.
También se atendía (por las Hnas. des-tinadas en la Casa) a los jóvenes de la Parroquia y otras necesidades que iban surgiendo donde se ejercía la caridad. Además, en los años 1965/1970 estuvo funcionando en esta comunidad el juniorado llevado por Hna. Milagros Teijido; siendo ella la encargada, ocurrió un acontecimiento muy doloroso para toda la congregación, y fue la primera muerte de una hermana juniora: Hna. Alegría de María.
Ya en los años 80, se vio conveniente dejar el apostolado que se venía ejerciendo en la Clínica con los enfermos y sus familias. Entonces se acordó ampliar la residencia porque existía mucha necesidad de atender a ancianos. Se remodeló la parte de arriba de los graneros y demás dependencias, habilitando parte de ella para la atención de ancianas, eso sí, siempre se pensó que fueran mujeres, nunca se pensó en una residencia para hombres.
Siempre se ha tenido personal seglar para todos los trabajos y servicios que había que realizar, contando siempre con la comunidad de la casa que dedicaba su tiempo a esta actividad, que es y ha sido prioritaria siempre, tarea sacrificada y abnegada, como lo requiere la atención a estas personas en todos sus efectos.
Al llegar el momento que las Hnas. de Congregación van siendo mayores, en el VIII Capítulo Gral. uno de los Acuerdos que se tomaron fue el de preparar una casa donde poder atender convenientemente a las Hnas. que lo fueran necesitando, por no poder ellas valerse por sí mismas. El Gobierno General acordó que el lugar más adecuado era la Casa de Villafranca, haciendo reforma para que las Hnas. mayores puedan estar independientes de las residentes que hay en la Casa.
Eucaristía, construido en una casa cedida por nuestra Congregación a la parroquia.
El día 8 de diciembre de 2014, se celebró una Eucaristía de acción de gracias en la Parroquia del Valle a la que pertenecemos, invitando a personas benefactoras y vinculadas a la fundación a quienes debemos consideración, también a Sacerdotes, Congregaciones existentes en el pueblo como son los Jesuitas, H.H. de de la Cruz, Terminadas las obras de adaptación para las Hnas., tuvimos una celebración y bendición de los locales preparados y, al mismo tiempo, celebrar los cincuenta años de la fundación de la Casa y presencia nuestra en la Parroquia del Valle y en el pueblo, dando gracias al Señor por estos años pasados para bien de la Diócesis y de la Iglesia.
El Centro Parroquial, lleva el nombre de nuestra Madre Fundadora, María José de la Eucaristía, construido en una casa cedida por nuestra Congregación a la parroquia.
El día 8 de diciembre de 2014, se celebró una Eucaristía de acción de gracias en la Parroquia del Valle a la que pertenecemos, invitando a personas benefactoras y vinculadas a la fundación a quienes debemos consideración, también a Sacerdotes, Congregaciones existentes en el pueblo como son los Jesuitas, H.H. de de la Cruz, y Carmelitas de la Caridad. Después, a los asistentes se les invitó a un aperitivo, resultando todo muy de su agrado.
También estuvieron presentes nuestras Hermanas de Congregación de las Comunidades siguientes: Casa General, Guardería de Badajoz, Alcuéscar, Villagonzalo, Puebla de la Calza-da, Herencia y Valencia de Alcántara.